Publicidad

Aviso: Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo.

Prepárate para el épico final de Andor: la historia de los orígenes de la Rebelión en Disney +

Manuel Martín

Publicado

Tras estrenarse en exclusiva en Disney + el 21 de septiembre, la serie del universo Star Wars Andor está a punto de llegar a su fin. Esta nos muestra un punto de vista totalmente novedoso que se remonta a los orígenes de la Rebelión, y que nos permite entender de una forma más completa algunas de las cosas que suceden en las diferentes películas y series de la saga.

Durante el mes de noviembre se estrenarán los últimos 4 capítulos de Andor, por lo que te recomendamos estar preparado para lo que se viene. Según sus creadores, el final va a ser épico. Recuerda tener tu cuenta de Disney + activa para no perderte este y otros estrenos. Si aún no estás suscrito, consigue tu cuenta anual ahorrando más de 17 € respecto a la suscripción mensual.

Prepárate para el épico final de Andor: la historia de los orígenes de la Rebelión en Disney +
Andor en Disney+ Ver Ahora

*Ahorro aplicable a suscripciones anuales en comparación con el precio de doce meses a precio de suscripción mensual

Andor: conociendo más a fondo el origen de los Rebeldes

Cassian Andor es uno de los héroes de la república de los que apenas conocíamos nada a pesar de estar presente durante toda la saga. Sin embargo, gracias a esta nueva serie para Disney +, creada por Tony Gilroy, podemos conocer más en profundidad a este personaje, así como su gran influencia en el origen de los Rebeldes.

Andor es una precuela de Rogue One, la cual se sitúa 5 años antes de los sucesos de la película. Interpretado por el actor mexicano Diego Luna, Andor es un espía rebelde que fue esencial durante el robo de los planos de la Estrella de la Muerte. En un mundo todavía sin Jedis, la serie indaga en el nacimiento de la Rebelión contra el Imperio, así como las acciones y misiones que protagonizó por aquel entonces nuestro protagonista.

Sin ahondar mucho en spoilers, durante la trama de la serie, conoceremos detalles de otros personajes, como por ejemplo, Mon Mothma (Genevieve O’Reilly), una vieja conocida de las películas originales de Star Wars. También volvemos a ver al gran Forest Whitaker interpretando de nuevo a Saw Gerrera.

El final de Andor se acerca en los próximos capítulos

Hasta el momento de redacción de este artículo se han estrenado ya 9 de los 12 capítulos que componen la serie de Andor, con una fórmula de estreno semanal cada miércoles. El último, el noveno de la temporada, se estrenó el 2 de noviembre (dirigido por Toby Haynes), cerrando el tercero de los cuatro bloques en los que se divide la serie.

Durante el mes de noviembre se estrenarán los últimos tres capítulos (dirigidos por Benjamin Caron), de los cuáles ya conocemos las fechas de estreno en Disney +:

  • El episodio 10 se estrenará el 9 de noviembre
  • El episodio 11 se estrenará el 16 de noviembre
  • El 12 y último episodio se estrenará el 23 de noviembre

Asimismo, cabe destacar que ya ha sido confirmada la renovación de Andor por una segunda temporada, la cual llegará también con otros 12 episodios. Antes de esto tan solo tenderemos que esperar unos días más para conocer el final de la primera temporada, la cual ha sorprendido gratamente tanto a fans como a la crítica.

Andor ha recibido grandes elogios por parte de la crítica

Andor se ha posicionado como una serie totalmente diferente a lo que hemos visto de la saga Star Wars hasta ahora. Se trata de otro cambio de rumbo del universo creado por George Lucas que seguramente se inició con el estreno de The Mandalorian. Y esto ha sorprendido de forma positiva a la crítica.

Muchas opiniones catalogan a esta serie como un thriller galáctico, e incluso algunos se han atrevido a decir que Andor cuenta la que probablemente es la mejor historia contada de Star Wars hasta la fecha. Una historia lleno de matices y con personajes profundos que no necesitan grandes dosis de acción para mostrar una trama interesantísima.

Andor ofrece una mirada más seria y adulta sin necesidad de acudir a las grandes batallas y efectos especiales. Una historia centrada en rostros invisibles, gente de a pie alejada de los grandes héroes y villanos, la cual se centra con gran mimo en los espacios grises y neutrales, espacios donde se forjan las vidas de sus personajes principales en sus pequeñas batallas diarias.

En definitiva, se trata de una producción de enorme calidad que vale la pena ver, pues nos ofrece una visión diferente del universo Star Wars. ¿Qué sorpresas nos deparará Andor durante sus capítulos finales? Tan solo nos queda esperar unas semanas para descubrirlo.

Mientras tanto, si aún no has visto los primeros capítulos, recuerda que tan solos podrás verlos en Disney +. ¿Todavía no estás suscrito? Aprovecha la ocasión y consigue 12 meses al precio de 10 con la suscripción anual.

Oferta especial: 12 meses al precio de 10 Suscribete

También te puede interesar

  1. Desencantada: Vuelve Giselle, la segunda parte del musical mágico, se estrena en Disney +

    Desencantada: Vuelve Giselle, la segunda parte del musical mágico, se estrena en Disney +

    Leer más
  2. David Beckham: Al rescate del equipo, la nueva serie original de Disney +

    David Beckham: Al rescate del equipo, la nueva serie original de Disney +

    Leer más
  3. ¿Truco o trato?: Maratón de Halloween en Disney + y Star Plus

    ¿Truco o trato?: Maratón de Halloween en Disney + y Star Plus

    Leer más