Publicidad

Noticias

Nuevos detalles sobre la publicidad en Disney+

Juan Blanco

Publicado

The Walt Disney Company ha compartido más detalles en relación con el grado de publicidad que se mostrará en el servicio de streaming de la multinacional estadounidense Disney Plus y que alcanzaría un máximo de 4 minutos por cada hora en los planes básicos.

Disney Plus Descargar

Al igual que han hecho otras plataformas de emisión de contenido online como Netflix, que estudia lanzar un plan más barato con anuncios, Disney+ cada vez tiene más perfilado el nivel de publicidad que incluiría su servicio básico.

Nuevos detalles sobre la publicidad en Disney+

De acuerdo con la información del Wall Street Journal, el plan de suscripción anual más económico de Disney+ se lanzaría en Estados Unidos a finales de este año 2022 y limitaría los anuncios a 4 minutos por hora. Se trata de un tiempo similar al que aplica HBO Max en su paquete económico.

Por hacer una comparación, actualmente el otro servicio de suscripción a la carta de vídeo de Disney, Hulu, muestra hasta 12 minutos de publicidad por hora, el triple de lo que se mostraría con el plan básico de Disney+.

De hecho, la marca tendría prohibido publicitar cualquier tipo de producto o servicio relacionado con alcohol o campañas políticas, por ejemplo. Igualmente, no se permitiría la inclusión de publicidad de otras plataformas de entretenimiento de la competencia como sería el caso de Amazon Prime, por ejemplo.

Por otro lado, desde Disney también se mostraron especialmente escrupulosos con el tratamiento de la publicidad dirigida a los niños, que es el grupo mayoritario de personas que disfruta del contenido de Disney+.

En este sentido, la firma deja claro que se encargará de restringir los anuncios cuando los más peques de la casa vean la plataforma a través de los perfiles exclusivos para niños.

Todo lo anterior lo confirman las contundentes palabras que la presidenta de ventas en Disney, Rita Ferro, dijo a este respecto: “Nunca vamos a recopilar datos de niños para dirigirnos a ellos a nivel publicitario”.

Disney cree que la implementación del nuevo plan básico con publicidad en Disney Plus, accesible para muchas más personas, permitirá a la compañía llegar a una audiencia cada vez mayor a medida que expande la marca a nivel global.

También te puede interesar