Publicidad

Aviso: Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo.

Obi-Wan Kenobi: la serie más esperada del Universo Star Wars en Disney+

Contenido Patrocinado

Publicado

Lucasfilms vuelve a Disney + con Obi-Wan Kenobi, serie exclusiva que se estrena el 27 de mayo con un episodio doble. El proyecto cubre una época muy interesante de la vida de Obi-Wan sobre la que no teníamos mucha información. ¿Qué le ocurre entre su enfrentamiento con Anakin hasta que aparece Luke Skywalker?  

Había un gran vacío en la vida del Maestro Jedi que ahora por fin ve la luz. Si quieres estar al tanto de todo lo que sucede en torno a la Fuerza y no perderte ninguna de las novedades del Universo Star Wars, ahora puedes suscribirte a Disney Plus con una subscripción anual con un gran descuento. Entra y descúbrelo.

Obi-Wan Kenobi: la serie más esperada del Universo Star Wars en Disney+
Oferta de Disney Plus SUSCRÍBETE YA

La Fuerza de un Jedi

Obi-Wan Kenobi es uno de los personajes con un arco dramático más intenso de todos los que han salido de la imaginación de George Lucas. Esta esperada serie, que tiene lugar 10 años después de Star Wars: La Venganza de los Sith, empieza tras su mayor derrota personal que es la caída en desgracia de su mejor amigo y aprendiz, Anakin Skywalker.

Apenas sabíamos que había vivido como un ermitaño en el planeta Tattoine sin entrar en muchos más detalles. Detalles que se han ido concretando en este proyecto, como la terrible persecución a la que Obi-Wan se ve sometido por los Inquisidores Jedis convertidos al servicio de los Sith – que Vader envía para su caza.

Kenobi que fue entrenado por Qui-Gon Jinn y por Joda, en una época de bonanza para la Orden es ahora el único Caballero Jedi en la Galaxia, el último con un sable de luz. La responsabilidad de cargar el peso de este legado sobre sus hombros debe ser inmensa y por eso sus pasos han de ser precavidos: está en el punto de mira.

El trailer oficial de este proyecto emitido el 4 de mayo, como no podía ser de otra manera, tiene un reparto de lujo encabezado por Ewan Mcgregor, que vuelve a meterse en la piel del Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi, y Hayden Christensen que regresa a Star Wars como Darth Vader. En el elenco también se encuentran nombres como: Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma.

Kenobi, el regreso de Star Wars

El viaje vital del Kenobi adulto es apasionante: atraviesa la alegría de encontrar una gran presencia de la fuerza en su aprendiz, el joven Anakin, a quien entrena no solo como su padawan sino como su mejor amigo. Sin embargo, en este proceso empieza a ceñirse la duda sobre el joven Skywalker. Esta sombra en su carácter empieza a alejarlo de su maestro, que no puede impedir que se pase al lado oscuro y se transforme en el Lord de los Sith: el temido Darth Vader.

Tras una batalla épica, de la que Vader acaba reconstruido como ciborg y con soporte vital artificial para siempre, Kenobi acaba exiliado en el desértico planeta Tattoine. No es difícil imaginar que para el bueno de Obi-Wan se abre un período de reflexión para tratar de aclarar las ideas y sentimientos sobre el significado de palabras como amistad, fracaso, lealtad o futuro.

Obi-Wan Kenobi solo en Disney Plus

El retiro reflexivo de Obi-Wan va a terminarse con esta serie compuesta por 6 entregas. Tras su estreno de las partes I y II el 27 de mayo, se emitirán los episodios siguientes cada miércoles, hasta el gran final que acontecerá el 22 de junio en exclusiva para usuarios de Disney Plus. Recuerda que hay una oferta con un importante descuento si te suscribes a la plataforma de forma anual.

También te puede interesar