Publicidad

Aviso: Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo.

Celebra el Día del Orgullo con Pride, la serie documental de Disney+

Mireia Fernández

Publicado

Conmemorando el mes del orgullo LGTBIQ+, Disney Plus estrena en exclusiva dentro del catálogo de Star la aclamada serie documental Pride. En ella, seis directores narran la lucha por los derechos del colectivo en los Estados Unidos desde la década de los 50 a los 90. Sus relatos, tan desgarradores a día de hoy como esperanzadores, dejan de manifiesto la necesidad de tolerancia y respeto por la diversidad.

Dirigida por Killer Films y VICE Studios, Pride explora a lo lago de sus seis capítulos historias reales explicadas por algunos de sus protagonistas. Éstas abarcan desde la persecución de los homosexuales en los años 50 -el llamado Terror Lila o Lavender Scare– promovida por en senador McCarthy hasta las guerras culturales de los 90 y el legado Queer.

Evan Wolfson hablando en la docuserie Pride

A través de grabaciones, testimonios personales y entrevistas, Pride muestra el nacimiento de algo tan necesario como la liberación y el Orgullo, constituyendo una docuserie de excepcional valor. De hecho, en su tercer capítulo podremos ver algo tan importante como la realización del primer desfile del Orgullo en los años 70. Si bien a día de hoy es una celebración asentada y considerada de lo más normal, en su momento supuso un acto heroico y un desafío al pensamiento retrogrado de la época.

Pero Pride no sólo nos muestra una imagen clara y devastadora de la difícil evolución del movimiento LGTBIQ+ en EEUU a lo largo de 40 años, también centra sus esfuerzos en dejar claro el mensaje que la lucha no ha terminado. A pesar de que los miembros de esta comunidad han empezado a ser reconocidos por la sociedad estadounidense, todavía queda mucho trabajo por hacer.

David Wilson y Rob Compton en la docuserie Pride

Disney Plus y su plataforma Star han decidido sumarse al mes del Orgullo con esta pequeña joya de seis capítulos, ya disponible para todos sus suscriptores. Pride supone un documento de gran valor histórico y un recordatorio de la imperante necesidad de reciclar los rancios valores de una sociedad vetusta por la tolerancia, inclusión y normalización de la diversidad humana.

También te puede interesar