Publicidad

Aviso: Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo.

La serie The Old Man, ya disponible en exclusiva en Disney +

Manuel Martín

Publicado

El pasado 28 de septiembre llegó a Disney Plus la serie “The Old Man”, un nuevo título que se estrena en exclusiva para la plataforma y que promete ser uno de los grandes éxitos de otoño. Se trata de un drama protagonizado por Jeff Bridges basado en el best seller homónimo de Thomas Perry. ¿Quieres saber más sobre el argumento de la serie? Te lo contamos todo a continuación.

Por otro lado, si aún no tienes una suscripción activa a Disney Plus, recuerda que puedes conseguirla al mejor precio si adquieres ahora el plan anual, obteniendo una suscripción de 12 meses al precio de 10. Además de estrenos como The Old Man, podrás disfrutar de un extenso catálogo repleto de series, películas y documentales.

La serie The Old Man, ya disponible en exclusiva en Disney +

The Old Man: la historia de un exmiembro de la CIA

The Old Man es una nueva serie de acción basado en el libro bajo el mismo nombre, escrito por Thomas Perry y publicado en el año 2017. Tras convertirse en un éxito en ventas en todo el mundo, Disney + decidió llevarlo en forma de serie a través de su plataforma, contando con el oscarizado Jeff Bridges, que tras superar un delicado estado de salud, se ha embarcado en lo que se ha convertido en su primera serie de televisión.

Jeff encarna a Dan Chase, un exmiembro de la CIA retirado, viudo y que vive al margen de la sociedad bajo una identidad falsa, ahora tendrá que afrontar un tema que ha permanecido en la sombra durante 30 años. Con la reaparición de un asesino conocido por Chase, el viejo agente comprende que para asegurar su futuro deberá reconciliarse primero con su pasado.

Cuando Dan Chase sale de su escondite, el subdirector de contrainteligencia del FBI Harold Harper (John Lithgow) es llamado para darle caza debido a su complicado pasado con el fugitivo. Junto a Harper trabajan su protegida Angela Adams (Alia Shawkat) y el agente especial de la CIA Raymond Waters (E.J. Bonilla).

Las autoridades nunca pensaron que detener a Chase fuera una tarea tan difícil, así que envían a Julian Carson (Gbenga Akinnagbe), un contratista de operaciones especiales muy capacitado. Mientras huye, Chase alquila una habitación a Zoe McDonald (Amy Brenneman) que, para sobrevivir, se ve obligada a echar mano de reservas que no sabía que tenía cuando descubre la verdad sobre su nuevo inquilino. Bill Heck, Leem Lubany y Pej Vahdat también forman parte del reparto de la serie.

El 28 de septiembre se estrenaron los dos primeros capítulos de The Old Man en Disney + bajo la marca Star en España, de un total de 7 episodios. Estos han tenido, en general, una buena acogida tanto por el público como por la crítica, la cual la ha clasificado como un thriller/drama de acción deliciosamente retorcido.

Dirección y producción de “The Old Man”

Jonathan E. Steinberg y Robert Levine han creado y adaptado “The Old Man” para la televisión, y la serie cuenta con Warren Littlefield, Steinberg, Dan Shotz, Levine, Jeff Bridges, David Schiff y Jon Watts (Spider-Man: Homecoming) como productores ejecutivos, quienes también han dirigido los dos primeros episodios. La serie está producida por 20th Televisión en asociación con The Littlefield Company.

The Old Man ha podido estrenarse al fin tras un rodaje que ha durado más de 3 años debido a un sinfín de inverosímiles situaciones. La serie se empezó a rodar en 2019, y cuando esta se encontraba a dos tercios de ser completada, tuvo que detenerse en marzo de 2020 a causa de la pandemia de la Covid-19.

Cuando parecía que se iba reanudar la grabación en octubre de 2020, el actor protagonista Jeff Bridges le diagnosticaron un linfoma por el cual tuvo que ser tratado con quimioterapia. Durante su etapa en el hospital, Jeff también se contagió de la Covid-19, una combinación que le dejó, literalmente y bajo sus palabras, “un par de veces a las puertas de la muerte”.

Por suerte, Jeff Bridges pudo recuperarse totalmente en septiembre 2021 y el rodaje pudo retomarse de nuevo durante los siguientes meses. Asimismo, el 27 de junio de 2022 The Old Man fue renovada para una segunda temporada. Tal y como le sucede al propio protagonista de la serie, esta ha tenido que sobrevivir a situaciones realmente complicadas, algo que sin duda se refleja en el resultado final.

Por estos y otros motivos, The Old Man es sin duda una de las series que más pueden impresionar durante esta última parte del año. Con los dos primeros capítulos ya disponibles en exclusiva en Disney Plus, cada miércoles podrás descubrir cómo continua la historia de Dan Chase,  un hombre capaz de todo por sobrevivir y proteger a su familia.

Si quieres disfrutar de esta nueva serie, pero aún no tienes una suscripción activa a Disney +, recuerda que ahora puedes ahorrarte hasta un 15 % si adquieres el plan anual. ¡No desaproveches la oportunidad!

Oferta especial DISNEY + CON DESCUENTO

También te puede interesar