Publicidad

Aviso: Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo.

Desencantada: Vuelve Giselle, la segunda parte del musical mágico, se estrena en Disney +

Manuel Martín

Publicado

15 años después del estreno de Encantada: La historia de Giselle (2007) llega a Disney + la segunda parte de esta divertida y mágica película. El 18 de noviembre se estrena en exclusiva su secuela Desencantada: Vuelve Giselle, la que es sin duda alguna una de las pelis Disney más esperadas del año.

¿Mantendrá la esencia de la original? ¿Qué aventuras le esperan a Giselle tras los acontecimientos de la primera película? ¡Te lo contamos todo a continuación! Antes de empezar, tan solo queremos recordarte que si aún no estás suscrito a Disney Plus, aprovecha la ocasión y hazte con una suscripción anual si quieres ahorrarte más de un 15 %.

Desencantada: Vuelve Giselle, la segunda parte del musical mágico, se estrena en Disney +
Oferta especial Ahorra más de un 15 %

*Ahorro aplicable a suscripciones anuales en comparación con el precio de doce meses a precio de suscripción mensual

Así es la historia de Desencantada: Vuelve Giselle

La secuela del live-action de comedia musical que en 2007 sorprendió al mundo entero vuelve de mano de Disney +. Al igual que El Retorno de las Brujas 2, la cual se ha convertido en el mejor estreno de la plataforma, cuenta con ese toque de nostalgia que tanto gusta a los fans. Y es que el argumento de Desencantada: Vuelve Giselle promete y mucho.

Giselle, interpretada por Amy Adams, está realmente desilusionada con el mundo real, anhelando a cada segundo la vida de cuento de hadas vivida 10 años atrás. A pesar de la felicidad que le aporta su hija adolescente Morgan y su recién nacida Sophia, la vida le parece muy vacía después de lo que sucedió en la primera película.

Por este motivo, Giselle, junto a su príncipe Robert, interpretado por Patrick Dempsey, deciden mudarse al suburbio de Monroeville. A pesar de un cambio de vida a priori beneficioso para todos, la princesa de Andalasia se sigue sintiendo triste y frustrada. A su vida le falta magia e ilusión.

A sus problemas se le suman las discusiones con su hija adolescente o el peso del matrimonio y el “vivir para siempre felices”. De repente, una varita mágica que parece conceder deseos parece la solución a todos sus problemas. Sin embargo, no todo sale como cabría esperar, y la fantasía y la realidad empiezan a mezclarse sin control.

Giselle parece estar a un paso del lado oscuro. A un solo paso de convertirse en una reina madrastra malvada, capaz de cualquier cosa. Mientras tanto, en las sombras de Monroeville aparece la auténtica villana de la historia: Malvina Monroe (Maya Rudolph). Pronto empezará a tramar malvados planes a los que Giselle, junto a su familia y amigos de Andalasia, intentarán poner fin.

Muchas canciones y la recuperación de gran parte del reparto original

Como no podría ser de otra forma, Desencantada: Vuelve Giselle está repleta de un total de 14 divertidas canciones que convierten la película en un entretenido musical de acción real. Recordad que Encantada: La historia de Giselle recibió tres nominaciones a los Óscar gracias a tres canciones originales, así que podemos esperar una buena producción en este aspecto.

Aunque las expectativas de los fans de la saga son muy altas, parece ser que las primeras críticas le otorgan el nivel de la película original, y eso se debe en gran parte culpa al regreso del elenco que protagonizó Encantada.

Esta secuela no habría sido posible sin la siempre encantadora Amy Adams, actriz nominada 6 Oscars y protagonista de la primera parte, en la cual también obtuvo una nominación a Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz en Musical y Comedia.  En sus propias palabras, en una reciente entrevista, catalogó de maravilloso el retorno de Giselle. Añadió:

Es genial sentir tanta positividad y entusiasmo por volver a este proyecto. Es algo que realmente esperamos, así que me alegra sentir todo este alboroto y energía a mi alrededor. Estoy muy contenta de poder revisitar (el proyecto) en un momento en que todos necesitamos un poco de magia.

Los fans están también muy felices por la continuidad de Patrick Dempsey como esposo de Giselle, asi como la inclusión de la cantante y actriz Idina Menzel en el papel de actual reina de Andalasia (y ex prometida de Robert). Esta última declaró que:

Como actriz es muy guay volver a la historia y ver cómo el tiempo que ha pasado te ha cambiado, ha cambiado tu forma de actuar.

Por otro lado también destacan las nuevas incorporaciones del reparto, destacando la participación de Maya Adams como villana, Gabriella Baldacchino interpretando a Morgan, hija adolescente de Giselle, Yvette Nicole Brown como Rosaleen o James Mardesen como rey Eduardo.

El film también repite con Barry Josephon a la producción, que además contó con la ayuda de la propia Amy Adams y de Barry Sonnenfeld. A la composición de la música también han vuelto Alan Menken y Stephen Schartwz, encargados de la banda sonora de Encantada. También contó Anne Fletcher junto a Adam Shankman en la dirección y el guion.

Magia, música, princesas y malvadas de Disney. Desencantada: Vuelve Giselle parece tenerlo todo para convertirse en uno de los grandes estrenos del 2022 en Disney +. Lo mejor de todo es que ya no tienes que esperar ni un segundo más: ya está disponible para todos los suscriptores de la plataforma. Si aún no está suscrito, aprovecha esta ocasión. Recuerda que con el plan anual puedes obtener 12 meses de acceso total al precio de 10. ¡Nos vemos en Andalasia!

Oferta especial 12 meses al precio de 10

También te puede interesar

  1. David Beckham: Al rescate del equipo, la nueva serie original de Disney +

    David Beckham: Al rescate del equipo, la nueva serie original de Disney +

    Leer más
  2. Prepárate para el épico final de Andor: la historia de los orígenes de la Rebelión en Disney +

    Prepárate para el épico final de Andor: la historia de los orígenes de la Rebelión en Disney +

    Leer más
  3. ¿Truco o trato?: Maratón de Halloween en Disney + y Star Plus

    ¿Truco o trato?: Maratón de Halloween en Disney + y Star Plus

    Leer más